¡Hola Mundo! Netireki estrena blog

Estrenamos nuevo año y Netireki quiere empezarlo presentando su nuevo blog. Hace poco más de un año que empezó la andadura de Netireki, y algo más de seis meses que se publicó su página web, y ya tocaba echar a andar este apartado de recursos y noticias.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE BLOG?

Cada vez que iniciamos algo resulta fundamental plantearse para qué lo hacemos. Esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida, y el plano profesional no es precisamente una excepción.

Y es que así es, este es un blog profesional, y su objetivo es compartir experiencias y conocimiento acerca del mundo del desarrollo web. Además, también me gustaría que me conozcáis un poco mejor como persona a través de lo que hago, de cómo lo hago, de qué tecnologías y herramientas utilizo y de mis vivencias cotidianas.

¿QUÉ TEMAS SE VAN A TRATAR?

La temática de las publicaciones va a estar muy ligada a los trabajos que esté desarrollando en cada momento. Unas veces por encargo de clientes y colaboradores, y otras por pruebas y salseos varios. Esto último, la parte de cacharreo con productos o técnicas que me generan curiosidad, es lo más motivante de trabajar de forma independiente.

Este blog va a tratar sobre todo de desarrollo web con PHP, JavaScript y MySQL, de productos como WordPress y técnicas como AJAX. Todo ello regado con una buena dosis de Open Source y Software Libre. De vez en cuando también habrá espacio para temas como el diseño web, la experiencia de usuario o la vida del profesional autónomo o freelance.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE ACTUALIZARÁ?

Esta es la pregunta más difícil de contestar. En una primera entrada como esta resulta complicado no dejarse llevar por el entusiasmo de quien empieza algo nuevo cargado de ilusión.

Me encantaría decir que voy publicar 2 entradas o incluso más a la semana. Dejarlo aquí escrito, además, sería una buena manera de obligarme a mantener ese ritmo y convertirme así en un blogger de referencia y prestigio. Pero voy a ser sincero, ya que me temo que no va a ser así.

Este blog va a ser un complemento a mi actividad principal (escribir código y construir sitios web), y es a esa actividad a la que dedicaré la mayor parte de mis energías. Mi intención es llegar a publicar más de un artículo al mes, si es posible uno cada dos semanas. Pero no os toméis esto como un compromiso, ni penséis que he abandonado si pasáis por aquí y no hay nada nuevo desde hace dos meses.

Escribir un blog no es sencillo, y seguramente no sea la primera vez que leáis esto. La blogosfera está plagada de artículos que nos advierten que no es oro todo lo que reluce. Mantener un blog actualizado y con una mínima calidad en el contenido requiere no solo tiempo, disciplina y esfuerzo. También es necesaria una buena dosis de motivación e inspiración, algo difícil de garantizar de forma constante.

¿QUIÉN ESCRIBIRÁ LOS CONTENIDOS?

De momento este blog cuenta con un único autor, Ricardo Otxoa, la misma persona que se encuentra detrás de Netireki.

Puedes conocerme mejor en mi entrada de presentación, o puedes contactar conmigo si quieres publicar en este blog o quieres que yo lo haga en el tuyo. No te cortes y utiliza el formulario de contacto.

¿PUEDO COPIAR O UTILIZAR EL TEXTO Y CÓDIGO PUBLICADO EN ESTE BLOG?

¡Por supuesto! Es más, te animo a ello. Todo lo que encontrarás aquí está bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional).

Esta licencia te permite compartir y adaptar el contenido cuanto quieras, y para ello solo tienes que cumplir tres condiciones:

  • Reconocer la autoría.
  • No utilizar el material con fines comerciales.
  • Difundir bajo las mismas condiciones que el original.

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora es tu momento. Explora los artículos que iré publicando, deja comentarios, comparte, sígueme en redes sociales y ¡no te olvides de volver! 😉

¿Y tú? ¿Tienes un blog personal o profesional? ¿Has pensado en tener uno pero no te decides? ¿Lo tuviste y lo abandonaste, o sigues con él? Cuéntanos tu experiencia y tus opiniones en los comentarios.

Desarrollo WebDiseño WebSoftware LibreWordPress